jueves, 30 de octubre de 2008


La ficción más reconocida del año se despidió del público en una función de gala especial conducida por Mariano Peluffo que contó con la presencia en vivo de los actores de la tira realizada por Telefe Contenidos.
Fue una noche llena de emoción, expectativa y sorpresas de la que participaron: Facundo Arana, Soledad Silveyra, Mónica Antonópulos, Jorge Marrale, Sofía Elliot, Juan Gil Navarro, Virginia Innocenti, Adrián Navarro, Arturo Bonín, Carlos Portaluppi, Silvia Kutica, Brenda Gandini, Julieta Vallina, y todo el elenco que animó a cada uno de los personajes de Vidas robadas.
La sala del teatro estuvo repleta de un público fervoroso que contempló desde sus butacas minuto a minuto el desenlace de la historia que los atrapó a lo largo de los 130 capítulos.
En una pantalla gigante, y por Telefe, se vio cómo se fueron resolviendo cada uno de los destinos de los personajes de la ficción cuyo eje central fue la trata de personas: Bautista, Ana y Joaquín finalmente logran reunirse y empezar una nueva vida con nuevas identidades ya que para resguardarse debieron ingresar en un programa de protección de testigos.
Nicolás Duarte es ajusticiado mortalmente y Astor Monserrat, muere a manos de su ex ladero Dante Mansilla.
Por su parte, Rosario y Juliana planean un destino en común y Nacha una vuelta al pueblo de origen.
El fiscal Pascale y su equipo de colaboradores da un duro golpe a la organización que trafica con personas.
Luego de la emisión del capítulo final, actores, equipo de producción y técnico, junto con Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, creadores de Vidas robadas, y Susana Trimarco, madre de Marita Veron, celebraron la experiencia de haber realizado una novela que involucró a la sociedad a partir de reflejar el drama del tráfico de personas.


FELICIDADES TE-LE-FE!!!!

martes, 28 de octubre de 2008


“Un sabio en el paraíso”
El carnaval correntino es fantasía, imaginación, fiesta. Es además la ocasión en la que el pueblo expresa su vocación artística y reafirma su identidad. Y la Comparsa Sapucay del Taraguy, consecuente con esta idea, aborda nuevamente un tema que hace a nuestro ser, a nuestra cultura. Así, buceando en la historia correntina, la agrupación del GALLO, rescata la figura ilustre del “CARAÍ ARANDÚ” del pueblo guarani, Don Amado Bompland (Aime Gouyaud), sabio de origen francés........!!!! Siguiente posteo jeje!!

PRIMER BLOQUE La Partida PORTAL DE LUCES GRAN BASTONERA ESTRELLA GUIA AGUSTINA QUINCOSE ( es la de plateado o blanco como prefieran) ESTANDARTE HERÁLDICA BOMPLANDIANA

PORTA ESTANDARTE EL GENIO CIENTÍFICO ... HUGO ESPINOSA

Empezamos a recordar tiempos de gloria chicos a solo 86 días que empiece esta fiesta tan hermosa para todos los correntinos sean de la comparsa que sean YO SOY DE SAPUCAY!!!!! SOY DEL GALLO SOY ASI PORQUE SOY DE SAPUCAY PORQUE SOY DE SAPUCAYYYY!!!!!!!!!!!! JAJA ESPERO QUE LES GUSTE ESTO QUE PARA ES ALGO HERMOSO VIVIRLO!!!
TODAS SIN LUGAR A DUDAS DIOSAS
POR ALGO SAPUCAY ES LA FÁBRICA DE DIOSAS Y DIOSES
Y EN ESTE ENLACE HAY MUCHAS MAS FOTOS DE LA COMPARSA TETRACAMPEONA DE LOS CARNAVALES CORRENTINOS: http://www.fotolog.com/soydesapucay

lunes, 27 de octubre de 2008


Concurso Intercolegial de Cuento y Poesia 2008

Tercer Premio entre 1232 Trabajos!



Punto Arroz

Selene Inés Pabón Echeverria


Punto Arroz


No era un chico común, desde que nació sus padres se sorprendieron porque en lugar de ser de carne y hueso estaba tejido de lana en un hermoso punto arroz. Era igual a todos los chicos en todo menos en eso. Si se caía no le pasaba nada ni le dolía. Nunca tenía frío pero a veces sufría por el calor. Daba saltos enormes porque era muy livianito.Era suave y muy cariñoso. Todos querían jugar con él. Era el único chico en la escuela que le tenía miedo a las polillas. La mamá lo lavaba, en el lavarropas, hasta le ponía suavizante. Sólo tomaba agua y su comida preferida era la carne de oveja. En los juegos él y sus compañeros disfrutaban mucho porque no le molestaban los golpes y sus compañeritos lo usaban de pelota.Punto Arroz parecía indestructible.Hasta que un día sucedió lo peor: A Punto Arroz se le cortó un hilo de lana de su dedo pulgar y comenzó a destejerse convirtiéndose en un hilo cada día más largo. Primero fue un brazo, después el otro, el pecho, las orejas, todo se iba transformando en un montón de lana enredada en el suelo. Sus papás llamaron al doctor que no supo que hacer porque nunca había tenido un paciente de lana. El doctor leyó todos sus libros pero ninguno le sirvió, ninguno decía nada sobre chicos de lana. Los padres, los maestros, los compañeros estaban desesperados por que veían como Punto Arroz cada vez se transformaba más en un montón de lana enredada y apenas se lo podía reconocer.Un día llego la salvación: Vino a visitarlo su abuela que vivía en Curuzú Cuatiá.Al principio ella también se asustó mucho, pero pidió que la dejaran sola en la pieza de Punto y que le consiguieran unas agujas de tejer.Estuvo diez días encerrada tejiendo y, por fin, salió con Punto abrazado a ella y muy felices todos hicieron una gran fiesta para recibirlo y se divirtieron jugando como antes del accidente.Nadie se dio cuenta del único cambio que había en Punto Arroz: un pequeño nudito en su dedo pulgar.El trabajo de la abuela y su amor por su nieto habían dado un resultado maravilloso.¡El trabajo y el amor logran maravillas!


FIN

Esta, hermosa personita en todos los sentidos de la palabra me ha hecho muy dichosa y estoy extremadamente orgullosa de ella!!!

Te Adoro Gordita preciosa!!!